HISTORIA DEL COLOR
El color en sí no existe, no es una característica del
objeto, es más bien una apreciación subjetiva el color en sí no existe, no es
una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra,
por lo tanto, podemos definirlo como una sensación que se produce en respuestas
a la estipulación del ojo y de sus mecanismos como una sensación que se produce
en respuesta a la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.
Pues es un hecho de la visión que resulta de las diferencias
de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se
denomina el espectro de luz blanca reflejada en una hija de papel, en las artes
gráficas tenemos dos categorías con respecto al color, imagen en color e imagen
en blanco y negro en éstas se pueden diferenciar imágenes a pluma, imágenes
tramadas mediante diferentes tipos de gris, así mismo las imágenes en color se
pueden dividir en dos categorías:
Colores plano: manchas de color
Degradados: también tramadas
El color es un elemento básico a la hora de elaborar un
mensaje visual, muchas veces el color no es un simple atributo que recubre la
forma de las cosas en busca de la fidelidad reproducida, a pesar de que, sin el
color la forma permanece, con frecuencia el Mensajes es, precisamente, el
Color, o lo que sólo puede expresarse por el Color está presente en todos los
aspectos de la identidad empresarial y de marca, en la identidad las empresas
pueden hacer que el color sea el principal elemento de su identidad utilizando
un único color o una paleta de colores como parte de su identidad visual, si el
color se emplea uniformemente en una serie de elementos de la identidad, se
termina convirtiendo en la rubrica de la empresa. Aprender a ver el color y
obtener una interpretación de sus propiedades inherentes ha de ser el punto de
partida si deseamos realizar un tratamiento eficaz de éste en las distintas
aplicaciones gráficas que hagamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario