lunes, 7 de noviembre de 2016

LA IDENTIDAD CORPORATIVA

identidad corporativa
PRINCIPIOS DE LA
LA IDENTIDAD

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD CORPORATIVA?


Es la marca por la cual se transmite: quién se es, qué se hace y cómo.
Cómo somos PERCIBIDOS por el PÚBLICO.

Al igual que sucede con las personas, la COHERENCIA es de VITAL IMPORTANCIA para crear una IMAGEN SÓLIDA de la empresa y generar CONFIANZA.

La COHERENCIA es como un puzle, en el que deben de encajar todas sus piezas. En el caso de una empresa, y a rasgos generales, deben encajar e ir de la mano, su imagen su línea de trabajo, sus valores, sus objetivos.

1.       Imagen
2.       Objetivos
3.       Línea de trabajo
4.       Valores
Beneficios de una buena imagen corporativa
1.       Valor: mayor valor a la marca
2.       Distinción: distinguirse visualmente de la competencia
3.       Confianza: mayor confianza y respeto hacia la empresa
4.       Coherencia: de la coherencia a todas las comunicaciones
5.       Identificación: ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores
6.       Posicionamiento: mejora el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado
Todo el mundo sabe que la “imagen” vale más que mil palabras, para mantener un estilo se debe reglamentar todas las expresiones en las que interactúa la imagen: el logotipo, las tarjetas de visita, cartas, publicaciones, rótulos, web.
Por ello la creación de un “código de comportamiento” denominado Manual Corporativo en el que se recopilan todos los elementos de identidad y las normas para su aplicación.
La utilización del manual centraliza en un responsable, se destina así a los encargados de crear, realizar y componer impresos, rótulos, embalajes, informaciones, anuncios, ediciones, compra de materiales de señalización, etc.
manual de identidad corporativa
PASOS DE MANUAL CORPORATIVO

Su función esencial es la de salvaguardar la unidad de estilo, la imagen visual de la compañía.  El contenido de un manual de identidad varía según los casos. Los vectores determinados de la pertinencia dependerán, sin duda, de la estrategia de comunicación que se haya adoptado, la cual definirá a su vez la política de comunicación, las ocasiones, los soportes y la frecuencia, así como su coordinación y control.
Algo a tener en cuenta es que la empresa no es la que tienen la imagen en su poder, si no los públicos, que son quienes reconstruyen la empresa en sus mentes a partir de la información existente en el entorno; alimentan sus ideas de la que ven de la empresa y de sus experiencias con sus productos y servicios.



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